Yoga para el ciclismo

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Muchos de los que practicamos el ciclismo, en cualquier modalidad, a menudo buscamos otros deportes que lo complementen o para los meses de descanso.

Hoy tengo como invitada a Laura Castellano de vidalaurayoga, para que nos hable de los beneficios del Yoga para el ciclismo.

Laura, es profesora de Yoga, lleva más de 7 años practicandolo y dando clases. Os dejo con ella que os cuente lo que nos puede portar el Yoga a los amantes del ciclismo.

Beneficios del Yoga

Hola soy Laura Castellano, como ya ha dicho Jacobo, soy profesora de Yoga, he convertido el Yoga en mi forma de vida. En este post os voy a explicar los beneficios que tiene el Yoga para el ciclismo.

Control de la respiración y concentración

El Yoga nos ayuda a controlar la respiración, lo que ayuda mucho en un deporte aeróbico como el ciclismo.

Despeja la mente y nos ayuda a concentrarnos durante su práctica y en el momento. En el ciclismo la concentración es muy importante sobre todo para trazar bien en las bajadas.

Control y regulación del peso

Aunque el Yoga parezca que no es exigente, no es así, la práctica diaria y los diferentes niveles de las asanas nos dará un excelente tono físico.

El Yoga está directamente unido a una alimentación sana, por lo que su práctica y una alimentación saludable nos ayudará a controlar nuestro peso.

Aumentar la resistencia a las enfermedades

A través de posiciones de yoga y de movimientos que realizarás durante cualquier sesión, tus órganos internos recibirán un masaje que mejorará tu circulación sanguínea y el funcionamiento de estos órganos. De esta forma disminuirá el riesgo a contraer alguna enfermedad.

Aumento de la elasticidad, fuerza y resistencia

Con la práctica de las posturas del yoga ganarás en elasticidad, pero también en fuerza y resistencia, obteniendo el mayor beneficio de cada uno.

Como he comentado anteriormente hay diferentes niveles de asanas que van mejorando poco a poco estas tres características.

Os invito a visitar mi página web y que practiquéis alguna de las asanas y si os animáis la meditación.

Conclusión

Espero que las palabras de Laura os hayan dado otra visión del Yoga y nos aporte algo nuevo a nuestra afición que es el ciclismo.

¿Con qué deporte complementas tus entrenamientos de ciclismo?

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