Yoga para el ciclismo

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Muchos de los que practicamos el ciclismo, en cualquier modalidad, a menudo buscamos otros deportes que lo complementen o para los meses de descanso.

Hoy tengo como invitada a Laura Castellano de vidalaurayoga, para que nos hable de los beneficios del Yoga para el ciclismo.

Laura, es profesora de Yoga, lleva más de 7 años practicándolo y dando clases. Os dejo con ella que os cuente lo que nos puede aportar el Yoga a los amantes del ciclismo.

Beneficios del Yoga

Hola soy Laura Castellano, como ya ha dicho Jacobo en su presentación, soy profesora de Yoga.

He convertido el Yoga en mi forma de vida. En este post os voy a contarr los beneficios que el Yoga os aportará para la práctica del ciclismo.

Control de la respiración y concentración

El Yoga nos ayuda a controlar la respiración, lo que ayuda mucho en un deporte aeróbico como el ciclismo.

Despeja la mente y nos ayuda a concentrarnos en el momento. En el ciclismo la concentración es muy importante, sobre todo nos será muy útil para trazar bien en las bajadas y así evitar algún susto.

Control y regulación del peso

Aunque el Yoga parezca que no es exigente, no es así, la práctica diaria y los diferentes niveles de las asanas nos aportarán un buen tono físico.

El Yoga está directamente unido a una alimentación sana, por lo que su práctica y una alimentación saludable nos ayudará a controlar nuestro peso.

Aumentar la resistencia a las enfermedades

A través de posiciones de yoga y de movimientos que realizarás durante cualquier sesión, tus órganos internos recibirán un masaje que mejorará tu circulación sanguínea y el funcionamiento de estos órganos.

De esta forma disminuirá el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Aumento de la elasticidad, fuerza y resistencia

Con la ejecución de las posturas del yoga ganarás en elasticidad, pero también en fuerza y resistencia, obteniendo un mayor beneficio para tu cuerpo.

Como he comentado anteriormente hay diferentes niveles de asanas que van aumentando en dificultad y mejorando poco a poco la elasticidad, fuerza y resistencia.

Os invito a visitar mi página web y que practiquéis alguna de las asanas.

También os invito a realizar una clase completa de yoga en mi canal de Youtube, e iniciaros en el mundo de la meditación.

Conclusión

Espero que las palabras de Laura os hayan dado otra visión del Yoga y nos aporte algo nuevo a nuestra preparación física para la práctica del ciclismo.

¿Con qué deporte complementas tus salidas en bici?

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