Ventajas de las gafas fotocromáticas

gafas fotocromáticas sunglasses


Hoy os presento una colaboración de la empresa Sunglasses que nos explica la importancia de las gafas en la práctica del ciclismo. Concretamente nos explican las características de las gafas fotocromáticas.

Os dejo con el artículo y espero que os guste. Ya me contáis.

Las gafas fotocromáticas para el Ciclismo

Las gafas para el ciclismo se han convertido en un elemento esencial a la hora de subirnos a la bicicleta. Poco a poco han ido perfeccionándose hasta conseguir modelos casi perfectos.

Pero no solo debemos acompañarlos de unas gafas modernas y a la última, sino que nuestras lentes tienen que ser las más seguras para nuestros ojos, ya que debe protegernos no solo de factores externos, como la suciedad del ambiente, insectos etc., sino que evitar las enfermedades oculares es una de las funciones principales.

Las gafas con cristales fotocromáticos son las gafas cuyos cristales se oscurecen cuando la luz del sol o luz ultravioleta caen sobre ellas y se aclaran en ausencia de la luz solar.

Estas gafas cuentan con esta protección 100% UVA/B.

¿Por qué elegir una gafas fotocromáticas para el ciclismo?

  • Una de las principales ventajas es porque cuando montamos en bicicleta y en nuestro recorrido nos encontramos diversos trayectos tanto de sombra como de claros, es muy cómodo ya que no tiene que andar quitando ni poniéndote las gafas sino que sus cristales se habitúan al medio en el que se encuentren.
  • Todas las gafas fotocromáticas tienen protección frente al UVA/B del 100%, hasta 400 mm. Cristales que pasan de categoría 0 a una categoría 3 debido a un compuesto químico que están en el interior de la lente activando o desactivando dependiendo de los rayos ultravioletas.

¿Qué tipos de lentes fotocromáticas existen para gafas?

Existen dos tipos de lentes fotocromáticas

  1. Fotocromáticas fabricadas en masa: En el proceso de fabricación el material fotocromático se incorpora en la lente. Hay mucho material en el cristal, la ventaja es que el cristal se oscurece mucho más rápido.
  1. Fotocromáticas de lámina superficial: La lente está casi terminada y se añade una capa fina de lámina fotocromática. Esto hace que la lente sea mucho más económica de fabricar. Reduce un poco la eficacia a la hora de oscurecerse.

En el mercado actual te vas a encontrar en su amplísima mayoría con el segundo tipo. No importa, cumple la función de sobra.

Esperemos que este artículo te haya servido un poco a la hora de descubrir las gafas fotocromáticas.

Si te ha gustado, te invito a que te pases por esta web para descubrir algunos de sus modelos:

Gafas fotocromáticas en Sunglasses Restorer

Conclusión

Hasta aquí el artículo de colaboración. Creo que todos tenemos claro lo importantes que son las gafas en nuestras salidas de bici.

Ahora sé que hay dos tipos de gafas fotocromáticas, pueden ser una buena opción a la hora de adquirir unas.

Tendré en cuenta a Sunglasses 😉. Veremos si pronto puedo hacer una comparativa de gafas.

Saludos y felices pedaladas.



Deja un comentario

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!