Valdelinares puede esperar

Como cada año, la “Penya Ciclista les Coves” organizamos una salida de dos días. Coincide con el fin de semana del cambio de hora invernal, Les Coves – Valdelinares para el sábado, y Valdelinares – les Coves el domingo.

Este año tenía que ser una edición especial, ya que se cumplian 25 años desde que llegamos por primera vez a Valdelinares, el pueblo más alto de España.

Con la llegada de COVID (un inquilino no deseado por nadie) decidimos no realizar nada extraordinario para festejar el 25 aniversario, pero no nos desanimó a realizar la salida.

La gente tiene ganas

Una vez abrimos “inscripciones” (nos ibamos apuntando a una lista para saber el número de bikers que subirían y organizarla un poco) la gente empezó a apuntarse a la lista que circulaba en el grupo de whatsapp.

Algunos estaban esperando a última hora, por la incertidumbre que creaba el aumento de contagios por COVID en algunas CCAA.

El grupo empezó a hacer salidas largas los fines de semana para ir preparándose para esta salida y no sufrir mucho ese día.

La lista llegó a ser de 16 “corredores” dispuestos a realizar la salida, de 100 km +3000 el sábado y 90 km +1000 el domingo, aproximadamente.

Algunos seguían expectantes a la evolución del COVID, para apuntarse o no.

Mucha ilusión y ganas en el grupo, unos por repetir, otros porque era la primera vez que harían esta ruta y otros porque volverían a pedalearla después de algunos años sin poder hacerlo.

Semanas previas

Se acerca el día señalado, faltan algunas cosa por ultimar. En un principio unos nos quedamos a dormir en Valdelinares y volvemos en bici al día siguiente y otros se vuelven a casa el mismo día.

¿Necesitamos o no necesitamos coche de apoyo?, unos creemos que si, otros dudan y piensan que podemos llevar encima todo aquello que nos puede hacer falta (recambios, ropa para cambiarnos, etc).

Al final decidimos llevar un coche con equipaje para no tener que cargar la ropa para cuando lleguemos y una nueva muda para el día siguiente. Aunque el debate se mantiene, ¡la edad y la comodidad se imponen!

Los que regresan a casa el mismo día, suben el domingo anterior a dejar un coche, con portabicis.

La semana decisiva

Llega la semana decisiva, la de “la salida esperada del año”, y empiezan a llegar noticias que desaniman a más de uno. ¡COVID ha vuelto más fuerte para aguarnos la fiesta!

A media semana llegan noticias de restricciones de grupos en el territorio aragonés, lo que hace más mella en los ánimos de algunos del grupo, aunque no de todos.

Personalmente, recibo noticias de gente próxima que está “posiblemente” afectada por el COVID, tengo que esperar a los resultados del PCR de esta persona para ver si podré ir o no, ¡un palo gordo!

No estaba al 100% este año, pero tenía ilusión por ir, ya que íbamos a realizar un recorrido que no he hecho nunca.

Replanteamos la “estrategia”.

Se propone la opción de no quedarnos a dormir en Valdelinares, lo que nos obligará a subir vehículos para poder bajar todos y poder cargar las bicis.

Polémica en whatsapp

Durante estos días el whatsapp empieza a echar humo y empiezan las primeras polémicas y malentendidos.

Como en demasiados grupos las opiniones personales en whatsapp empiezan a crear “discusiones” y a que algunas personas se molesten. ¡Es lo que tienen las conversaciones virtuales!

Llegan las primeras bajas… todas “obligadas” por la incertidumbre creada por el COVID (maldito intruso!).

Desenlace final

Cada día se borra alguien de la lista. Las noticias sobre restricciones y limitaciones son continuas y cada vez más preocupantes. Así que finalmente se anula la salida y esperaremos a un año mejor.

Yo finalmente no hubiera podido ir, ya que la persona que estaba a la espera del PCR, dio positivo y tengo hacer un semi-confinamiento evitando contacto con otras personas.

Esperemos que en el 2021, el maldito virus nos permita realizar esta salida esperada por mucho y muchas más.

También espero que todos los malentendidos vivido a través d e whatsapp estos días se queden en eso, en malentendidos y que una vez se levanten las restricciones podamos volver a pedalear todos juntos, cuantos más mejor.

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!