Prueba del Maillot de invierno Gobik

Hoy os traigo la prueba del maillot de manga larga de la marca, por todos conocida , Gobik.

Este maillot que voy a valorar es una edición especial para la marca de GPS Twonav. Lo único que lo diferencia de los de la marca es el diseño estético (colores y rótulos), el resto es idéntico.

Datos del fabricante

Según Gobik estas son las características del maillot:

  • Género: Hombre (hay un específico para mujer)
  • Maillot manga larga
  • Ultraligero y Altamente transpirable
  • Maillot 4 tejidos
  • Máximo rendimiento aerodinámico
  • Rango de uso: 8 ºC – 16 ºC

Desempaquetando

A primera vista el maillot, estéticamente hablando, es muy llamativo (bueno a mi me entro por el ojo, por eso lo compré 😂😂😂).

Cuando te lo pruebas…, si ere un figurín te quedará como un guante. Ahora si eres más bien “gruesito” (como soy yo) es un poco ceñido (tendremos que poner remedio a esto adelgazando un poco).

Algo que no me ha gustado nada de este maillot es la presilla de la cremallera, ¡muy pequeña! Difícil de manejar con guantes largos de invierno.

El tacto interior es excelente, muy cálido. Los acabados exteriores son también de gran calidad, con mención especial para los tres bolsillos traseros.

Los bolsillos se encuentran a una altura perfecta que junto con el tamaño de la “boca” de cada uno, hace muy fácil el sacar o meter objetos de los mismos.

Probándolo pedaleando

Cuando lo probé por primera vez la temperatura mínima que había por la mañana era de 6º. Con una camiseta térmica de decathon, con 5 años de uso, no pasé nada de frío.

Por supuesto con frío mejore llevar perneras o culotte largo que culotte corto a secas.

A la vuelta la temperatura era de 16º (aquí en Castellón la diferencia de temperatura por la mañana al mediodía es importante) y no padecí demasiado calor.

Me sorprendió lo bien que transpira, la camiseta interior en ningún momento se empapo demasiado de sudor (la camiseta da de sí, lo que da 😁) .

Lo he vuelto a probar con menos temperatura (0º – 11º), más un poco de aire helado y con una camiseta similar debajo y un chaleco cortavientos, ¡perfecto!

Conclusión

Un maillot de manga larga para usar en momentos en que la temperatura no baja de 0º. Con menos temperatura de 0º, además de con una buena camiseta térmica deberías completarlo con un cortavientos.

Aconsejo adquirir una talla más de la que usas si no te gusta ir muy ceñido.

Espero que en el futuro mejoren la presilla de la cremallera, para que sea más fácil de manipular con guantes largos.

La parte del cuello también es muy ceñida y puede llegar a agobiarte.

Ahora que Gobik se ha sumado al pelotón profesional de ciclismo, esperemos no se disparen sus precios. Hasta ahora era una de las marcas con una relación calidad/precio buena.

Si estáis buscando una prenda para días que refresca, pero sin hacer mucho frío, este maillot puede ser tu opción.

También te pueden interesar los siguientes post:

Saludos y felices pedaladas!

Deja un comentario

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!