Volvemos a estar a finales de año y apenas terminamos de hacer balance de nuestra actividad ciclista anual, ya estamos planificando objetivos para el año que va a empezar.
Repasamos bien todas las aplicaciones utilizadas para almacenar nuestras salidas en bici y analizamos, casi como profesionales, como nos ha ido en nuestros objetivos principales.
Algunos habrán entrenado mejor que otros, por unas circunstancias u otras…. tampoco vamos a hilar muy fino.
Si eres de los que participa solo en las marchas o carreras, te plantearás los objetivos según tus gustos, pero si tienes algún o algunos compañeros de aventuras, elegiréis entre todos donde pedalear.
Elección de objetivos
Los objetivos que escojamos deben de estar acorde a nuestra forma física, o sea deberemos de tener claro el tiempo del que dispondremos para entrenar y e forma física podemos alcanzar.
Si no puedes entrenar mucho, es absurdo apuntarte a una carrera por etapas o a una ultra-bike.
Seas de los que entrena como un profesional o de los que sale a disfrutar solo el fin de semana siempre es bueno marcarnos un objetivo (esa es mi opinión).
Los objetivos que nos marcamos nos ayudan, o casi nos «obligan», a salir más a entrenar y más motivados.
Los objetivos pueden ser muchos…. quedar delante en una marcha, terminar una carrera por etapas,…. o simplemente subir aquella montaña sin poner pie a tierra que tanto te está costando ahora.
Aspecto económico
También deberemos tener en cuenta a la hora de elegir muchos o pocos objetivos el coste económico de todos y cada uno.
Si no eres de los afortunados a los que alguna marca les patrocina o tienes una economía boyante, intentaremos que los deslazamientos a las carreras no sean muy largos, que las inscripciones sean económicas, que no tengamos que pernoctar muchos días, etc…. para no dejar a nuestra cartera tiritando.
Nuestra bicicleta
También tendremos en cuenta para planificar los objetivos el mantenimiento de los componentes de nuestras monturas.
Deberemos hacerle un buen mantenimiento para tenerla a punto en cada prueba e ir actualizándole algún que otro componente, luces por si vamos a participar en alguna prueba nocturna, cambio de cubiertas., etc.
Hagamos lo que hagamos lo importante es disfrutar de la bici…. en cualquier modalidad!
Felices Fiestas, prospero año nuevo y a pedalear!