Pedalear en tiempos de caza

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Cuando vives en un pueblo donde el coto de caza ocupa el 90% del termino municipal, salir a pedalear en tiempos de caza agudiza bastante el ingenio.

Primero quiero dejar claro que este post no va contra la práctica de la caza, ni contra ningún colectivo.

Solo son las precauciones que tomo yo, personalmente, cuando salgo solo a pedalear por el monte en temporada de caza.

Primero tienes que enterarte de donde realizaran las batidas de jabalí. En mi pueblo hay dos grupos con lo que tienes bastantes hectáreas ocupadas por las batidas (la cantidad de ejemplares de esta especie es muy numerosa).

Una vez sabes donde cazarán los jabalíes, solo tienes que preocuparte del resto de cazadores que se dedican a la caza menor, que no son pocos.

Programo el recorrido

Me pongo la equipación más visible que tengo. Es bueno que nos distingan a una larga distancia.

Busco pedalear por caminos anchos y evitar sendas y caminos con mucho vegetación para que me puedan ver bien.

Según la legislación vigente se debe guardar una distancia de seguridad de unos 25 metros al margen del camino.

Cuando paso cerca de algún cazador o cazadores, bajo la velocidad, les saludo para que sepan que paso por allí y estoy atento a los movimientos de los perros.

Por que, aunque no he tenido nunca ningún percance por mordisco con un perro de un cazador, si que alguna vez se me han cruzado por delante y he dado con mis huesos en el suelo (por suerte sin ninguna consecuencia).

Conclusión

Pedalear en tiempos de caza es factible, aunque tengamos que prescindir en algún momento de circular por sendas o caminos estrechos con mucha vegetación.

Podemos convivir todos en el monte, cazadores, senderistas, caballistas y ciclistas, si nos respetamos, tomamos precauciones y aumentamos la seguridad .

Y vosotros que hacéis en temporada de caza, ¿salís igualmente?, ¿os pasáis a las ruedas finas?, o ¿no salís hasta que termina la temporada?.

Pedalear en tiempos de caza
3 (60%) 1 vote

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario