Lubricantes para la transmisión

Una de las cosas que tenemos muy clara los aficionados y aficionadas al ciclismo es, que la transmisión debe ir siempre lubricada, pero ¿Cuál es el mejor lubricante para nuestra transmisión?.

Todos buscamos el lubricante perfecto, que lubrique sin acumular suciedad (para evitarnos el típico “tatuaje” del plato en nuestra pierna 😂 ), que haga que la cadena se deslice por la piñonera perfectamente, y que dure eternamente 😉 .

Lo cierto es que según porque terrenos practiques deberás buscar un lubricante u otro, No es lo mismo salir por sitios húmedos que por sitios secos y polvorientos.

Siempre que vayamos a adquirir un lubricante, deberemos tener en cuenta si practicamos ciclismo en lugares húmedos o secos.

Una vez tengamos claro lo anterior, viene otra duda, ¿lubricante de cera o aceite?

Aceite o cera

Aquí voy a entrar en “arenas movedizas” ya que hay tantos detractores y seguidores de unos como otros, así que, me pueden llover collejas por doquier, pero ¡voy a mojarme!

Según mi experiencia, el aceite lubrica más, no tienes que aplicarlo en cada salida, pero acumula mucha más suciedad.

La cera, mucho más limpia, acumula menos suciedad, pero debes aplicarla siempre antes de cada salida, siguiendo los pasos de limpiar y aplicar.

¡Yo prefiero la cera al aceite!

Indistintamente de si utilizas uno u otra, o una u otro; si haces una salida extra-larga en condiciones extremas, aplica en diferentes momentos aceite o cera, si no la transmisión sufrirá mucho y puede romperse.

¿Cuál compro?

Si estás esperando que te diga que marca y tipo comprar…. lo voy y no lo voy a hacer. Te diré cuales he probado (que no son muchas) y mi preferido, preferida.

La ganadora para mí es la cera Squirt, la mejor cera del mercado, Muy espesa y duradera, perfecta para terreno seco y polvoriento. ¡THE BEST!

En estos momentos estoy utilizando la cera Finsih Line, no es tan densa como la anterior y para mi gusto no funciona tan bien como la Squirt. No la recomiendo.

Como la mayoría he probado loa aceites con teflón en spray como, el W40 o el GT85, pero finalmente los desestimé para la transmisión porque acumulaban mucha suciedad!

En terreno húmedo, donde no hay polvo, van mejor que las ceras. Aguantan más.

Los sigo usando para el cambio, desviador (si soy de los pocos que aún lo lleva 😂😂) y algún sitio más.

Conclusión

Como dice el dicho “para gustos, colores”. Lo mejor es probar varios tipos de lubricante y el que mejor te vaya, para tus gustos, práctica y mantenimiento…, quedarte con él.

Lo realmente importante es llevar la transmisión bien lubricada.

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