Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Incendios en Castellón

foto incendio culla

Para el monte del interior de Castellón el fin de 2017 ha sido devastador. Dos incendios se declararon el pasado 30 de diciembre en Sueras y Culla.

Entre los dos incendios se llevaron más de 400 hectáreas de matorral, pino y cultivo.

El de Culla fué el más grande, y es el terreno que yo más transito con mis bicis, tanto de carretera, como de montaña. 

Parajes espectaculares fueron arrasados por las llamas. Parajes que tardaran años en volver a su esplendor.

En septiembre de 2016 ya escribía un post refiriéndome a los incendios, Malditos incendios, donde criticaba la falta de mantenimiento y los problemas burocráticos que ponen las administraciones a la hora de arreglar caminos, senderos, etc.

Me reitero en lo dicho entonces. La recuperación de las sendas, antiguos caminos y el mantenimiento de los actuales ayudaría a hacer de cortafuegos, y a un mejor acceso para los servicios de extinción.

El monte está abandonado por las leyes proteccionistas, la desidia y la mala gestión de las brigadas forestales de algunos políticos desde su despacho. Esto debería de cambiar.

A esto se une la sequía que estamos padeciendo en el este de España que hace que todo sea un polvorín.

Hoy, dicen que lloverá, esperemos que así sea (aunque no pueda salir en bici!) hace mucha falta, para reverdecer el paisaje del interior de Castellón y del resto de España.

Desde estas líneas quiero agradecer el esfuerzo hecho por todos los efectivos que trabajaron en la extinción del #IFCulla y #IFSueras. Y dar mi más sincero pésame a la familia de la persona fallecida.

Cuidemos nuestros montes!

Felices pedaladas en 2018!

Incendios en Castellón
5 (100%) 4 votes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario