Guantes largos Bontrager

Guantes invierno bontrager

Cuando llega el frío y salimos a pedalear las partes que más se suelen enfriar suelen ser, de arriba a abajo, la cabeza, manos y pies.

Es necesario elegir prendas de calidad (que no caras) para abrigarnos esas partes, para no pasar frío, pero tampoco pasar demasiado calor y «sudar como pollos».

Para la cabeza podemos usar un gorro térmico, unas orejeras o una simple braga. Para los pies unas punteras o unos botines que cubran toda la zapatilla.

Y para las manos, unos guantes largos como los que he adquirido recientemente y os cuento en este post mi experiencia.

Guantes Bontrager Circuit Thermal

Estaba buscando unos guantes largos para invierno que no abrigaran en exceso, ya que en la zona donde suelo salir a pedalear el clima es bastante suave y no hace demasiado frío.

Los guantes Bontrager Circuit Thermal me parecieron una buena opción.

Según el fabricante el rango de temperatura de estos guantes es de 13º – 21º. Yo los he llevado con temperaturas de 9º y no he pasado frío, así que si no eres muy friolero te servirán para temperaturas a partir de 9º.

Si buscas un guante acolchado esta no es tu opción, ya que la palma de la mano es bastante fina lo que te permite notar perfectamente el agarre del manillar.

Está fabricado en poliéster y un material llamado spandex (sinceramente no se sus características 😉).

Los podéis encontrar en dos colores, negro y amarillo fluorescente. Este último modelo es el que yo elegí, me gusta ser muy visible en la carretera.

Toma de contacto

Cuando los estrene, mi primera sensación fue de muy buen tacto, suaves y finos. Llegué a pensar que no era lo que yo estaba buscando.

Los probé por vez primera con la bici en un desplazamiento urbano y me gusto mucho el tacto con el manillar, cambio y manetas, así como la calidez que me proporcionaban en las manos.

Ya en una salida, «en serio», con la flaca, la sensación seguía siendo excelente. Tacto impecable, nada de frío. Cuando empezaron a subir las temperaturas (15º – 17º) me pillo subiendo un puerto y las manos empezaron a sudar.

Con las manos sudadas, temía lo peor, que se me helarán en la bajada, pero nada más lejos de eso. El sudor se evaporó y no pasé nada de frío en las manos.

Detalles

Como resumen y detalles a destacar de estos guantes, están:

  • Color llamativo (si eliges el amarillo fluorescente).
  • Finos en la palma para que el tacto sea muy directo.
  • La parte del pulgar en tejido tipo toalla para limpiarte el sudor.
  • Detalles de silicona en los dedos pulgar, índice y anular para mejorar el agarre.
  • Hebillas en los guantes para unirlos después de cada salida (o al lavarlos) y no perder ninguno.

Conclusión

Mi opinión sobre estos guantes es positiva. Para usarlos en invierno con temperaturas no demasiado bajas son excelentes.

Son muy cómodos, con muy buen tacto y evacúan el sudor rápida y eficazmente.

Su precio de 24,99€ (en Cicles AB) es justo para lo que ofrecen. Ahora solo me queda esperar que duren muuuuucho tiempo.

¡Felices pedaladas!

Deja un comentario

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!