Gafas Van Risel 500

Si eres como yo, de los que pierden, rompen o rayan los cristales de las gafas con facilidad, estarás de acuerdo conmigo que no vale mucho la pena invertir mucho dinero en unas.

Por eso hoy te cuento mi experiencia con estas gafas económicas, que no baratas del Decathlon. Te «presento» las gafas Van Risel 500.

Unas gafas por menos de 15€ que cumplen su papel en las salidas con la bicicleta.

Principales características

Las características que voy a enumerar a continuación son las del fabricante:

  • Gafas con cristales de color azul para días soleados.
  • Protección 100% anti-UV de categoría 3.
  • Puente nasal de goma.
  • Montura y cristales optimizados para evitar la formación de vaho.
  • Precio (a día de hoy) 14,99€

Mis impresiones

Debo reconocer que a los 15 minutos de llevar las gafas estuve a punto de devolverlas, ya que me molestaban un poco en la nariz. He de reconocer que tengo la nariz torcida y no todas las gafas se me acoplan.

Les di una segunda oportunidad, esta vez, en una salida de bici y las molestias fueron remitiendo con el paso de los minutos y los kilómetros.

Lo que me gusto mucho fue la nitidez de sus cristales. Aunque el color azul no me convencía mucho, descubrí que no distorsionaba nada la visión y te da una visibilidad muy clara.

Son bastante ligeras para su precio. Pero si buscas unas gafas peso pluma, estas no son las tuyas.

El puente nasal de goma, tarda un poco en amoldarse a la nariz, tal y como te he comentado. Con un poco de uso se adaptan bastante bien.

Las patillas aprietan lo justo para mantener las gafas en su sitio sin provocarte «dolor de cabeza». Su longitud es la adecuada (al menos para mi cabezón).

Su sistema anti-vaho funciona bastante bien, incluso con mascarilla, las gafas se empañan muy poco.

Como leéis unas gafas por poco precio que cumplen perfectamente su cometido, proteger los ojos en nuestras salidas de polvo, mosquitos, ramas y del sol.

Está claro que no todo lo económico tiene que ser malo.

Deja un comentario

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!