Depilación y ciclismo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


Aunque ya hace mucho tiempo que el depilarse las piernas se viene haciendo en el ciclismo profesional y amateur, ha sido en los últimos años cuando ha empezado a generalizarse en los ciclistas aficionados.

Los asiduos a la bici de ruta suelen ser más partidarios de la depilación de las piernas que los de la bici de montaña, aunque poco a poco se va generalizando en ambas especialidades.

Aún quedan (quedamos) algunos ciclistas que nos gusta lucir nuestros pelos (de las piernas) al viento cuando pedaleamos.

Ventajas y desventajas de la depilación

Ventajas:

  • Si eres asiduo a los masajes, con las piernas depiladas evitarás tirones y el masaje será más agradable.
  • El músculo empieza a sudar antes que si llevas las piernas peludas.
  • En caso de caída o enganchón, las heridas curan antes, ya que es más fácil mantenerlas limpias con las piernas depiladas (este seria mi principal motivo para depilarme).
  • Estética…. son mucho más atractivas unas piernas musculadas depiladas que unas llenas de pelos.

Desventajas:

  • Tienes que depilarte cada cierto tiempo, ya que los pelos vuelven a crecer.
  • cuando vuelven a salir los pelos, molesta bastante.
  • Encontrar la técnica de depilación que más se te acople (cuesta un tiempo encontrar la mejor).
  • Gasto económico cada cierto tiempo.

¿Cuál es la mejor técnica de depilación?

Hay diferentes formas de depilarte o rasurarte el vello de las piernas. Unas son mas eficaces que otras; otras te quitan menos tiempo que unas; unas son más caras que otras…..

Por eso, si quieres depilarte deberás ir probando hasta que encuentres la que mejor se te acople.

También puedes preguntar a tus compañeros de grupeta, en redes sociales, etc, pero al final deberás probar que te convence más.

Modos de depilación

  • Rasurase el vello al cero con la máquina de rasurar la barba o cabeza. La ventaja que tiene este sistema es que es bastante rápido y puedes hacerlo en casa. La desventaja es que el vello crece bastante pronto.
  • Cuchilla. Es sencillo y rápido, pero debes ir con cuidado de no provocarte cortes. Los pelos vuelven a salir rápido. Puedes aprovechar cuando te duchas para pasarte la cuchilla.
  • Cremas depilatorias. Otro modo rápido de depilarte en casa, con el que el vello tardará un poco más en salirte que con los anteriores. La desventaja es, si tienes alergia a estas cremas o si dejas que actúen demasiado tiempo puestas, pueden llegar ha provocarte quemaduras.
  • Tiras depilatorias. También lo puedes hacer en casa…., pero debes ser valiente a la hora de tirar…. ya que duele un poco. Mejor que te lo haga tu pareja, que tirará con más ganas seguro, ja, ja, ja. Si tienes tu que tirar de la tira (valga la redundancia)… mal lo veo.
  • Depilación a la cera. Acudir a una/un profesional que te depile a la cera es una de las mejores opciones. Dura más y no ensucias en casa, eso si tendrás que rascarte el bolsillo un poco más. Tienes que estar preparado a sufrir un poco, por contrapartida dura más la depilación.

Estas técnicas las he probado todas y si tuviera que seguir depilándome optaría por la última…. aunque de momento sigo con los pelos al aire.

Algo que va muy bien después de “hacerte” la cera es, aplicar una ampolla de un producto para retrasar el crecimiento del vello, así durará más la depilación.

Hay otras técnicas más modernas que te prometen una depilación casi definitiva de los pelos como son:

  • Depilación laser. Dicen que es la que dura más, pero también es la más cara.
  • Depilación con hilo. La cito, pero no la conozco… si queréis saber más.

¿Y vosotros sois de depilaros? ¿Qué método utilizáis?

Un saludo y felices pedaladas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario