Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Varias cubiertas para BTT

Tres buenas cubiertas para la rueda delantera de tu MTB

Para empezar este post quiero dejar claro que esta es mi opinión, y que estas son tres de las mejores cubiertas de MTB que yo personalmente he probado.

Alguien pensará que trabajo para Maxxis, porque las tres son de esta marca, pero nada más lejos de la realidad. ¡Oajalá! Son las que uso siempre y me han dado bastante buen resultado.

Utilizo una bici de 27.5, aunque creo que el comportamiento en una 29 va a ser similar o igual. Por lo general el uso que le doy a mi bici es de rally y maratón.

Otra aclaración…., ufff, no sé si empezaré algún día. Utilizo cubiertas Tubeless, por una simple razón, para evitar pinchazos. El terreno por donde pedaleo es muy pedregoso y con muchas plantas con pinchos. El Tubeless me salva de más de un dolor de cabeza (este tema dará para otro post).

Maxxis Ardent Race

Es una cubierta muy rodadora, con un taqueado bastante junto. Los tacos del centro son mas bajos que los de los flancos, por lo que se desliza muy bien por pista en buen estado.

Los tacos laterales son altos y te dan bastante seguridad en las curvas donde hay arena o gravilla suelta.

Son bastante duraderas. Recomendadas para terreno seco y con piedras. No las recomiendo demasiado para terreno embarrado.

Puedes montarla tanto delante, como detrás. A mi personalmente me gusta más para la rueda trasera.

Maxxis Ikon

Otra cubierta muy rodadora. También tiene un taqueado muy junto por lo que no es muy recomendable en barro.

Para mi gusto no tienen muy buen agarre en curva (a mí me ha dado más de un susto), aunque  en algunos foros y tiendas de bici dicen todo lo contrario.

La última que me compre no me duró demasiado (dicen que dura mucho, puede ser que me saliera defectuosa).

Maxxis Ignitor

Dejo para el final, la que llevo en la actualidad….., con la que estoy contentísimo!. 

Tiene unos tacos hexagonales en los laterales que te salvan de más de un susto en las curvas. Se suma a las cubiertas rodadoras y con muy buen agarre.

Es muy polivalente, se adapta a diferentes terrenos, incluso al barro, si no es excesivo.

Comentan algunos expertos que las puedes montar en ambas ruedas, pero yo la prefiero para la rueda delantera.

Conclusiones

Con este post, como he dicho al principio, no quiero sentar catedra. Es mi humilde opinión que espero despeje alguna duda a la gente que busca una cubierta nueva para su MTB.

Cada uno tenemos nuestros gustos. Si te gusta el Enduro seguramente buscaras unas cubiertas más agresivas, aunque la Ignitor te haría buen papel.

Y tú ¿qué cubierta utilizas?. Te agradecería dejaras un comentario para ampliar horizontes y en un futuro probar nuevas marcas y modelos.

Un saludo y felices pedaladas.

Cubiertas MTB para la rueda delantera
4.9 (97.14%) 7 votes

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

4 comentarios en “Cubiertas MTB para la rueda delantera

  1. Hola, yo he probado las tres, pero mi combinación es, si quieres seguridad, Kenda Navegal Pro delante o High Roller de Maxxis, y detrás ídem o Agressor, que lastran en rutas pisteras, pero ” muerden” que da gusto.
    Un saludo y enhorabuena por abrir el debate.

    • Gracias Fer!, todas las aportaciones son bienvenidas. La Nevegal la probé y me gustó, pero lastra mucho para lo que uso la bici (rally y MTB). Seguiremos creando debate. Un saludo!

Deja un comentario