Muñecos dialogando sobre ciclismo

Cuánto sabes de ciclismo

Seguramente muchas veces has “discutido” con tus amigos de grupeta sobre quien es el mejor ciclista de la historia, el mejor ciclista de la actualidad, etc.

Y cuando llegan las competiciones importantes de la temporada, en más de una grupeta se hacen porras para ver quien acierta el podio de tal o cual carrera.

Da igual que sea una clásica, una prueba de una semana, de tres; a todos nos gusta pronosticar quienes serán los ganadores.

Pues hoy te traigo una web (igual ya la conoces) donde puedes poner a prueba cuanto sabes de ciclismo (de momento solo para competiciones de carretera). Esta web es Tropela.

¿Qué es tropela?

En Tropela no encontrarás mil y un formularios donde contestar preguntas sobre ciclistas o ciclismo, si no todo lo contrario.

A que me refiero en todo lo contrario, pues en Tropela no tienes que contestar nada, si no que tienes que confeccionar tu equipo para cada una de las pruebas ciclistas que te propone la web e intentar ganar.

Tropela pone sobre el “tapete” un gran número de pruebas ciclistas de carretera, tanto en categoría masculina, como en femenina. Eliges tu equipo y a esperar las puntuaciones tras cada etapa.

¿Cómo funciona Tropela?

Imagen de la web tropela.eus

Cuando accedes a su página web, debes registrarte y crearte una cuenta. Una vez registrado, te permite acceder a dicha cuenta mediante tus cuentas en Facebook, Google o Twitter.

¡Ya tienes cuenta!, accedes a la web y ya puedes buscar la competición que va a empezar antes y que Tropela pone en lid para crear tu equipo.

Tropela, te proporciona todos los corredores que van a participar, dividiéndolos en favoritos, escaladores, especialistas contra el crono, etc., te permite elegir de cada categoría un número determinado de corredores.

Si antes de empezar la competición alguno de los corredores que has elegido, no acude a esta carrera, Tropela te avisa en la barra de menú. Así que debes estar atento los días previos de la carrera.

¡Ya tienes tu equipo formado!, solo tienes que entrar cada día a ver las puntuaciones alcanzadas y comprobar cuanto sabes de ciclismo, mientras dure la competición.

¿Hay premios?

Si, hay algunas carreras que tienen premios. Participa y descubre cuales son.

También cuenta con una tienda donde puedes adquirir algunos de sus productos.

Si te gusta el ciclismo profesional y seguir las competiciones, no puedes dejar de “jugar” en Tropela para saber si eres un erudito del ciclismo.

Una muy buena herramienta para poner más aliciente si cabe a las competiciones de ciclismo en carretera.

Estaría genial que alguien hiciera algo parecido para las competiciones de MTB, en todas sus modalidades o a lo mejor ya existe y no lo sé. Si existe, por favor, ¡decidmelo!

Un saludo y felices pedaladas.

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!