Comparativa culottes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


Una de las prendas más importantes para salir a pedalear es el culotte, y más si eres de los que le gusta echar horas al “asunto”.

Además se gastan más en la práctica del ciclismo que el resto de prendas que utilizamos.

Cada año añado algún culotte a mi armario, como ya he comentado, si los utilizas a menudo van perdiendo sus propiedades y se van desgastando.

Siempre suelo buscar culottes que tengan una buena relación calidad/precio, o sea que no sean muy caros y que tengan unas buenas prestaciones.

Esta comparativa la voy a hacer de uno de la marca Gobik (comprado el año 2018) y el otro de la marca Inverse (comprado este año, 2019).

Culotte Gobik Absolute K7

Esta marca la elegimos en la grupeta para hacernos la equipación oficial. Elegimos la gama Absolute, unos con la badana k10 (la de carbono) y otros con la K7.

El culotte Gobik Absolute sigue la tendencia de la moda actual, un corte largo de la pierna, terminando casi justo arriba de la rodilla.

Los tirantes son planos y de rejilla, aunque para mi gusto, un poco estrechos.

Se ajusta perfectamente a las piernas. Ideal para temperaturas entre 20 y 30 grados, aunque en la web aumentan un poco el rango tanto por arriba como por abajo.

Para los que tenemos un poco de barriga (o bastante), no es muy cómodo, ya que es de cintura muy baja y se clava justo debajo de la mencionada “curva de la felicidad“.

Otra de las debilidades de este culotte es el desgaste prematuro en la parte baja de la espalda.

Con un precio que ronda los 100 € si lo “pillas” con la badana k10, es una buena opción para los que busquéis un culotte para hacer más de 5 horas en bicicleta.

Un consejo, cuando lavéis la ropa de ciclismo, no pongáis suavizante, ya que puede hacer que la ropa técnica pierda sus propiedades.

Culotte Inverse Air

La elección de este culotte fue casual. Estaba buscando un buen culotte para recambio del anterior, lo vi rebajado y me dije: “Vamos a probarlo!“. De momento no me ha defraudado.

Lo que más me ha sorprendido del culotte Inverse Air es lo transpirable que es. Yo sudo un montón y este culotte expulsa el sudor de forma excepcional.

Se ajusta al cuerpo es muy bueno, los tirantes son planos en tela y de una anchura buena, lo que hace que no moleste nada durante la salida.

La parte interior de las piernas lleva un tejido más reforzado, lo que lo preserva del desgaste.

Son un poco más cortos que los Gobik, y la cintura es más alta, lo que lo hace más cómodo para los “barriguitas” como yo.

La badana es fina, en un principio me hizo dudar de su idoneidad, pero después de probarlo en dos o tres salidas de más de 4 horas, puedo asegurar que va de “lujo“.

Los puedes comprar en su web por 70 €. Una muy buena compra.

Conclusión

Dos muy buenas opciones para salidas en bici de más de cuatro horas y calurosas aunque con una diferencia de precio considerable.

De momento a culotte Inverse no le he hecho tantos kilómetros como al Goik, pero estoy muy contento con su rendimiento.

Por precio gana Inverse, por lo demás, os lo contaré más adelante.

Felices pedaladas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario