Casco Kask Rapido



El casco se ha convertido en una pieza imprescindible en la práctica del ciclismo (aunque a algunos les cueste utilizarlo).

Tan imprescindible como un buen culotte, unas gafas unos guantes o unas zapatillas. Y debemos procurar que esté en buen estado, ya que cuida de nuestra CPU.

Ha principios de año decidí cambiar mi “viejo” casco Scott, ya tenía 5 años y estaba un poquito gastado, incluso algunas partes habían perdido el color.

Casco Scott

Empecé a mirar cascos en las tiendas físicas y en las online. Estaba buscando un casco que me sirviera tanto para la bici de carretera como para la MTB. También quería que fuera cómodo y no muy caro.

Las marcas que estuve mirando fueron Giro, Spiuk, Scott, Endura y Kask. Finalmente me decidí por esta última, más porque encontré una buena oferta que por otra cosa.

El casco elegido fue el Kask Rápido.

kask rápido

Desempaquetando el producto.

Cuando abro la caja de algo nuevo, más si es para la bici, me siento como un niño abriendo los regalos de Navidad o de su aniversario.

La primera impresión del casco es muy buena, con un color rojo llamativo (el del Scott era más apagado) y unos acabados realmente buenos, para ser de una gama económica.

En la caja viene un recambio de almohadillas y un libro de instrucciones (alguien se lo debe de leer).

Recambios Kask Rápido

Hecho en falta una bolsa tela para guardarlo a diario. Creo que la deberían de ofrecer todos los cascos, sean de la gama que sean.

Revisando el casco a fondo

Como he comentado anteriormente los acabados son realmente muy buenos. ¡Me encanta el color rojo brillante!

En la parte interior lleva almohadillas en el frontal y en la parte superior (la que contacta con la cabeza), para mi, más que suficientes.

Almohadillas Kask Rápido

El sistema de ajuste de las correas es sencillo y fácil de manipular, tanto para ajustárnoslas a la altura de las orejas, como para ajustar el casco debajo la barbilla.

Ajuste orejas Kask Rápido

El cierre de las correas es un sencillo click, que nos hace rabiar un poco con guantes largos de invierno. Pero con guantes de invierno, pocas cosas hay fáciles.

Ya lo dice el dicho “Gato con guantes no caza ratones”.

Cierre Kask Rápido

En la parte trasera lleva una horquilla que se ajusta tanto vertical como lateralmente. Para el ajuste lateral tiene una generosa rueda de plástico fácil de accionar.

Ajuste trasero Kask Rápido

Sensaciones al usarlo

Después de más de 1.500 km con él (ya sé que no son muchos, pero la situación vivida en estos tiempos, no ha dado para más) han sido, de momento, buenas.

Al principio me costó un poco coger el truquillo del ajuste vertical de la retención trasera, pero una vez probadas varias posiciones, el casco se ajusta como un guante.

Solo ajustando la rueda trasera no se mueve para nada. La correa no agobia nada. Los ajustes en las orejas perfectos.

Solo me queda probarlo con calor, como aún no ha hecho mucho, no puedo decir si sus 24 agujeros son suficientes para refrigerar la cabeza en un día de bastante calor.

Conclusión

No es el mejor casco, ni el más bonito del mercado, pero si encuentras una buena oferta como me paso a mi (menos de 60€) es una muy buena opción para protegernos la cabeza.

Bastante ligero (260gr según fabricante), cómodo, ajustable…. ahora solo espero que no sea muy caluroso. Actualizaré el post después del verano para contároslo.

Saludos y felices pedaladas



Deja un comentario

Ayúdame a mejorar mi blog

Muchas gracias por rellenar esta mini encuesta!