Calor o frío en las lesiones

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Algunas veces en nuestras salidas con la bici podemos sufrir algún golpe o caída y se nos presenta la duda: Calor o frío en las lesiones.

Después de consultar a algunos fisioterapeutas conocidos (Centro de Recuperación Funcional, Corporalment…) y leer algún que otro artículo en la red (Innofisio, fisoonline, etc) he llegado a la conclusión de que estoy hecho un lío….. jajaja.

Bueno, en serio algo si que he sacado en claro…. y os lo quiero contar en este artículo, por si alguna vez os es útil.

¿Cuándo debo aplicar frío?

Sólo debes aplicar frío en los tres primeros días en:

  • Sobrecargas
  • Rotura de fibras
  • Golpes
  • Esguinces
  • Luxaciones
  • Fracturas
  • Tendinitis

Si aplicáramos el frío pasados los días previstos el efecto podría ser el contrario que pretendemos.

Eso si, no te apliques el hielo directamente o puedes quemarte la piel.

¿Cuándo debo aplicar calor?

Al igual que el frío, el calor tampoco se puede aplicar pasados los tres primeros días en:

  • Contracturas
  • Lesiones por sobrecarga
  • Mala postura (tortícolis, etc)
  • Rigidez de algún músculo
  • Antes de entrenar para poner a tono el músculo y aumentar su flexibilidad

También debemos tomar precauciones a la hora de aplicarnos el calor para evitar posibles quemaduras.

Para terminar….

Este post es solo una información general, todos debemos tener claro que en caso de lesiones graves debemos consultar a nuestro médico o fisioterapeuta.

Evitar posibles accidentes cuando pedaleamos no siempre esta en nuestras manos, pero si llevamos los componentes que nos proporcionan más control en buenas condiciones nos ayudará a minimizar los riesgos.

Las pastillas de freno en condiciones, las cubiertas que no estén excesivamente gastadas, casco en condiciones y bien colocado, luces (si circulamos con poca luz), y en general la bicicleta bien revisada, nos puede evitar echar mano de este artículo.

Espero que no tengáis unas salidas sin accidentes y ¡Feliz pedaladas!

Calor o frío en las lesiones
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