Respeto y Educación

Demasiadas veces he vivido en mis salidas “globeras”, tanto con la bici de carretera como con la de montaña, que al cruzarme con otros ciclistas, muchos no devuelven el saludo o hacen como si no te hubieran visto.

Creo que todos somos aficionados a un mismo deporte y no cuesta nada saludar a todos los que nos crucemos.

Lo que no había vivido nunca es lo que nos pasó a unos amigos y a mi este pasado sábado.

Íbamos con la bici de montaña por un camino paralelo a la carretera, ya de vuelta a casa, cuando nos cruzamos con un grupo de ciclistas que iban por carretera, les saludamos, algunos nos saludaron y hubo uno que nos soltó: “¡cobardes!”……, realmente hasta unos metros después no asimilé lo que había oído, estaba tan sorprendido, que frené para comentar con mis compañeros si habían oído lo mismo que yo.

Cuando me confirmaron que si, que ellos habían oído lo mismo……., me asaltaron un gran número de preguntas:

  • ¿A que se refería aquel ciclista?
  • ¿lo dijo porqué íbamos por camino?
  • ¿había tenido un mal DIA?...., etc.

Si con las ganas que nos tienen algunas administraciones, asociaciones y colectivos, para que desaparezcamos, primero de las carretera, y después de los caminos, entre nosotros nos tratamos sin respeto, ni educación, ¡la verdad!, ¡vamos realmente mal!

Espero que este “ciclista” (el de ¡cobardes!) al llegar a casa recapacitase de lo que dijo y se arrepintiese un poco. Si no tenemos respeto y educación con el resto de los usuarios de carreteras, caminos y con la gente en general, la sociedad está perdida