Malditas E-bikes... Benditas E-bikes

Últimamente en todas las reuniones, almuerzos, post salidas de ciclistas que he coincidido han tenido en común el tema de las e-bikes. Este tema suscita buenos, malos y neutros comentarios.

Para los que están a favor su principal aval es, que gente con un nivel físico (por la causa que sea) que no le permitiría salir en bici, con estas bicis eléctricas lo pueden hacer y pueden salir en las salidas de sus grupos o peñas.

Los más radicales endureros que apoyan las e-bikes cuentan que con ellas puedes hacer más bajadas en tu senda – trialera preferida sin esforzarte tanto en los remontes y así guardar fuerzas para la bajada.

Los contrarios a estas emergentes bicicletas, las comparan con ciclomotores (aunque no utilicen gasolina) por las velocidades que pueden alcanzar (ya no te digo si le quitan la limitación) y que si quieres hacer deporte tienes que pedalear y que se pedalea con una bici de toda la vida, no con una eléctrica.

Para los más picados en contra de las e-bikes, que si utilizan estas bicis para hacer KOM’s en el Strava (supongo que a estas alturas nadie desconoce esta app).

Para algunos “globeros” (como yo) que si pasan por tu lado silbando y mirándote por encima del hombro. Y no se esfuerzan como ellos.

He escuchado multitud de opiniones y la mayoría de los que las vertían ni las han probado, por lo que hay que cogerlas con pinzas.

A todos nos gusta opinar de todo y a veces sin saber nada de lo que hablamos, ni haber probado lo que estamos criticando o alabando.

Yo voy a opinar siguiendo el ejemplo de la mayoría. Admito que no he probado ninguna e-bike, y de verdad me gustaría probar una (si alguna marca lee este post y se anima a prestarme una…. ¡encantado! Jejejeje).

Mi opinión:

PROS de las e-bike:

Para aquellas personas aficionadas a practicar el ciclismo que por motivos de salud, trabajo, etc no tengan una condición óptima para pedalear en bici, son una herramienta perfecta para seguir realizando sus salidas.

Para hacer un viaje en alforjas y no querer llegar a tu destino fundido o que te acompañe tu pareja, también las encuentro muy acertadas.

Para todos los que las quieran probar y permitírselas, ¿porqué no?, cada uno es libre de desplazarse con lo que quiera, y si no contamina mejor.

CONTRAS de las e-bike:

Solo uno para mí, el abuso de su uso. Me explico, si las utilizamos para acceder las más veces posibles a aquellas sendas o trialeras de difícil acceso y por las que ya está restringido el paso, provocaran o provocaremos que acaben prohibiendo el acceso en bici a esos lugares y en un futuro a todo lo que no sea un camino de más de tres metros de ancho como esta ocurriendo ya en algunos lugares.

Esta es mi opinión, puedes estar deacuerdo o no. ¿Cuál es la tuya?, cuéntamela.

Deja un comentario