carriles-bici-mal estado

Mal estado de los carriles-bici

carriles-bici-mal estado

Últimamente al haberme trasladado de municipio me he hecho más asiduo del carril bici, concretamente de los de Castellón ciudad y de los que la unen con los pueblos colindantes.

Los carriles bici que circunvalan la ciudad están en un estado aceptable, pero masificados. En ellos puedes encontrarte personas caminando, patinando, en bici, incluso alguna vez charlando en medio del carril bici con el consiguiente peligro.

También algunos se terminan radicalmente si dar una alternativa que no sea volverte por donde has venido. La gente que hace tiempo que circula por ellos ya saben como actuar en estas circunstancias, pero los neófitos como yo  nos vemos envueltos en circunstancias chistosas y a veces peligrosas.

Los inter-municipales…., ufff, es otra historia. A pesar de que muchos usuarios los utilizan tienen un mantenimiento prácticamente nulo, lo que obliga en muchas ocasiones a los ciclistas a utilizar la calzada de las carreteras aumentando el peligro.

En estos carriles inter-municipios te puedes encontrar desde desconchones a restos de algún accidente de tráfico (los que circulan paralelos a las carreteras); la vegetación en algunos puntos es tan frondosa que apenas deja sitio al paso de un ciclista. Otra incidencia que me he encontrado es, en una bajada (o subida, según en la dirección que vayas, jeje) el pavimento utilizado para marcar el carril bici es una pintura deslizante a más no poder, con el consiguiente peligro que esto suma cuando el tiempo está húmedo.

Por lo que leo en otros foros y redes sociales esto no es primicia de la ciudad de Castellón y alrededores, si no que se repite en casi toda España. Los usuarios de estos carriles bici, deberíamos exigir a las autoridades un plan para renovar, arreglar y ampliar la red de carriles bici. Mientras circulad con cuidado y felices pedaladas!.