Envoltorio de un gel energético
Envoltorio de un gel energético

A vueltas con los envoltorios.....

Ya empieza a ser demasiado frecuente encontrarnos envoltorios de barritas, geles, etc., por caminos, sendas, carreteras y demás lugares por donde pueda transitar alguna bici.

No puedo entender que tanto ciclistas de carretera, como de montaña,  cuando salen de casa lleven los suplementos alimentarios encima y cuando se los toman no puedan “cargar” de nuevo con ellos hasta sus casas y depositarlos en el cubo de la basura o del reciclaje.

Estamos dando una mala imagen de los aficionados a la bici.

Después de recapacitar y ver alguna carrera de profesionales por televisión, me doy cuenta del flaco favor que hacen algunos de estos para cambiar este hábito, cuando después de tomarse los geles, panecillos, etc.,  tiran el envoltorio sin ningún miramiento al arcén o la cuneta (casi siempre en carreras de carretera).

Como Valverde en la penúltima etapa del Giro, que después de quitarse el periódico que llevaba en el pecho, hacer la broma de que lo lee.....,  y lo tira impunemente a la carretera....,(gran ciclista, pero en este sentido, mal ejemplo) ¡que ejemplo damos a los jóvenes!.  

Dudo mucho que los organizadores de una competición de ciclismo en carretera se dediquen a limpiar todo el recorrido.

Debemos respetar el entorno, y los profesionales son los primeros que deben dar ejemplo, ya que muchos jóvenes los tienen como modelo a seguir.

A día de hoy parece que tirar el envoltorio de nuestros suplementos es de pros, y llevárselos de vuelta a casa es de globeros.

Por favor un poco de sentido común y educación.